Vida Estudiantil

El Gimnasio Santana del Norte, pensando en afianzar el desarrollo integral de los niños(as) en cada una de sus dimensiones, ofrece los servicios de extracurriculares a los grados Pre-Kínder, Kínder y Transición, en las cuales se encuentran contempladas las electivas de natación, tenis y fútbol. Estos servicios se encuentran contratados con el CLUB DEPORTIVO LAVERDIERI y GYM FOR KIDS.

Alimentación

El esfuerzo por educar de manera integral nos lleva a procurar una alimentación lo más sana posible desde nuestro comedor escolar. Tenemos para ello un menú que elaboramos en nuestra cocina, diariamente, con productos frescos y de primera calidad. Huimos de la monotonía a la vez que educamos en sabores y texturas y proporcionamos los nutrientes básicos a una población en crecimiento.

El servicio de alimentos en el Gimnasio Santana del Norte, tiene como objetivo brindar un momento para socializar y practicar los buenos modales en la mesa.

Nuestro Colegio cuenta con personal especializado en el análisis nutricional para ofrecer a los estudiantes alimentos con proteínas y calorías acordes a su edad, siendo éstas fundamentales para un adecuado desarrollo físico y mental.

Contamos con una minuta elaborada por una Profesional en Nutrición y avalada por la Secretaria de Integración Social. Disponemos de un equipo integrado por Ecónoma, Chef, jefe y auxiliares de cocina, con la debida formación en el manejo de alimentos.

No se permite el uso de comidas de paquete o bebidas gaseosas dentro de la dieta de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas del Gimnasio Santana del Norte, con esto contribuye a una sana educación en los hábitos alimenticios de los niños.