El mejor Jardín Infantil de Colombia

El Gimnasio Santana del Norte es un castillo encantador; hecho con amor, alegría, magia y color. Aquí se tejen los sueños de aprender que tienen niños y niñas en educación inicial, preescolar y básica primaria.

La proyección académica, inicia desde los cuatro (4) meses de edad en Educación Inicial con los grados Nursery, Walkers, Toddlers y Preparatory, continúa con los niveles de Educación Preescolar que son Prekínder, Kínder y Transition. Actualmente, tenemos la aprobación para los niveles de Educación en Básica Primaria (First, Second, Third, Fourth and Fifth grade), según la Resolución 110285 del 19 de noviembre de 2014 por parte de la Secretaría de Educación del Distrito, Dirección Local de Educación.

Sobre las bases sólidas del proyecto educativo P.E.I. “En búsqueda de la excelencia”; se han diseñado todos los espacios para que los niños se sientan identificados y motivados por diversos ambientes de aprendizaje, generados desde un enfoque pedagógico denominado enseñanza para la comprensión EPC (Enseñanza para la Comprensión).

Los niños aprenden y entienden el entorno a través de sus sentidos. Los sonidos, imágenes, colores, temas y áreas, los incentivan a propiciar en su vida diaria, sentimientos de tranquilidad, seguridad y confianza para enfrentar la sociedad de hoy en día. Para ellos las actividades de pintar con temperas, modelar con plastilina, recortar papel de colores o pegar recortes, son parte del proceso educativo, la madurez mental y la creación de hábitos que serán fundamentales en los primeros años de escolaridad. A partir de los 6-7 años habrán desarrollado habilidades que les permitirá evidenciar el aprendizaje adquirido en las distintas ramas educativas como la lectura, escritura, matemáticas, sociales, ciencias e idiomas extranjeros, sin mayores dificultades.

Se gestiona el “Proyecto Cambridge English for Schools” del cual nos encontramos en el nivel de acceso contribuyendo a la formación bilingüe de nuestros estudiantes, para que logren la certificación internacional del dominio de la lengua extranjera Inglés dentro de los niveles establecidos por el Marco Común Europeo; como resultado nuestros estudiantes estarán muy bien preparados para obtener la titulación oficial que otorgan los exámenes de Cambridge, todo esto soportado en la capacitación y calificación de los docentes bilingües.

El Gimnasio Santana del Norte le apuesta preparar a los niños en el desarrollo de competencias básicas de comunicación en inglés (hablar, escuchar, leer y escribir) y en subhabillidades de gramática y vocabulario. A su vez nuestros niños estarán recibiendo entrenamiento con el fin de presentar exámenes de certificación internacional incorporamos al Plan de Estudios el conversatorio en francés para Kínder, Transition y los grados de Básica Primaria, para así hacer frente a los nuevos retos educativos a los que nos proyectamos día a día.

Para hacer realidad este proyecto, se necesitó de una líder que diera origen a todo, padres y madres de familia que respaldaron y creyeron en ella, en su propuesta, y el acompañamiento de un equipo de trabajo que ha hecho posible este sueño…

Con todos los aspectos mencionados, hemos logrado posicionarnos como “El Mejor Jardín Infantil de Colombia” en nuestros primeros 20 años.