Para dar desarrollo al Enfoque y al Modelo Pedagógico del , se conceptúa sobre los principios que fundamentan el Proceso Diseño y Gestión Curricular, los cuales se constituyen en el soporte para su óptimo desarrollo.
Principio que hace referencia a aquellos aspectos que deben ser considerados en el diseño curricular de acuerdo a lo que es necesario, imprescindible y fundamental en educación, para que esté acorde con una serie de factores de gran relevancia para toda la sociedad en general, de acuerdo al conjunto de normas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional.
Consideración en el currículo del momento histórico y cultural que vivimos, reconociendo que somos ciudadanos del planeta tierra y que hacemos parte de un mundo globalizado, con unas necesidades específicas, en materiales tales como tecnología, TIC o cultura.
El Currículo institucional se contextualiza en un entorno global contemporáneo, tomando como referente los niveles establecidos por el Marco Común Europeo para la enseñanza de idiomas extranjeros.
La propuesta de formación es de carácter innovador al proponer el aprendizaje de una lengua extranjera desde los dos años de edad.
El Currículo tiene la capacidad de repensarse en correspondencia con los cambios determinados por el desarrollo científico y por la producción de conocimiento.