Principios Educativos

Para dar desarrollo al Enfoque y al Modelo Pedagógico del Gimnasio Santana del Norte, se conceptúa sobre los principios que fundamentan el Proceso Diseño y Gestión Curricular, los cuales se constituyen en el soporte para su óptimo desarrollo.

PERTENENCIA

Principio que hace referencia a aquellos aspectos que deben ser considerados en el diseño curricular de acuerdo a lo que es necesario, imprescindible y fundamental en educación, para que esté acorde con una serie de factores de gran relevancia para toda la sociedad en general, de acuerdo al conjunto de normas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional.

ACTUALIDAD

Consideración en el currículo del momento histórico y cultural que vivimos, reconociendo que somos ciudadanos del planeta tierra y que hacemos parte de un mundo globalizado, con unas necesidades específicas, en materiales tales como tecnología, TIC o cultura.

CONTEXTUALIZACIÓN

El Currículo institucional se contextualiza en un entorno global contemporáneo, tomando como referente los niveles establecidos por el Marco Común Europeo para la enseñanza de idiomas extranjeros.

INNOVACIÓN

La propuesta de formación es de carácter innovador al proponer el aprendizaje de una lengua extranjera desde los dos años de edad.

FLEXIBIIDAD

El Currículo tiene la capacidad de repensarse en correspondencia con los cambios determinados por el desarrollo científico y por la producción de conocimiento.

Más Información