NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA

El Gimnasio Santana del Norte le apuesta a una propuesta pedagógica capaz de influir en la vida de los niños y niñas de nuestra institución y lograr en ellos sumar muchos momentos felices. Nuestra propuesta se sustenta en un principio; enseñar para comprender y comprender para ser feliz.

Todo esto en un ambiente bilingüe, caracterizado por el diseño y la implementación de actividades experienciales capaces de lograr un aprendizaje significativo.

ENSEÑAR PARA COMPRENDER Y COMPRENDER PARA SER FELIZ

ENFOQUE PEDAGÓGICO

EPC (Enseñanza para la Comprensión)

Como institución le apostamos a un enfoque pedagógico sustentado en los postulados del EPC (Enseñanza para la Comprensión),. Queremos que nuestros niños y niñas comprendan y que la compresión se conecte con sus propias vidas, con sus sentidos y como su capacidad de convertirse en líderes con un gran compromiso social.

NIVELES DE ACADEMIA

EDUCACION PREESCOLAR

Los lineamientos pedagógicos para el nivel de educación preescolar se construyen a partir de una concepción sobre los niños y las niñas como sujetos protagónicos de los procesos de carácter pedagógico y de gestión. Igualmente se tomó en cuenta en su elaboración, una visión integral de todas sus dimensiones de desarrollo: personal social, corporal, comunicativo, artístico y cognitiva. En tal sentido, los núcleos temáticos que se proponen, pretenden construir una visión de la infancia en donde los niños y las niñas sean considerados como sujetos plenos de derechos cuyo eje fundamental sea el ejercicio de los mismos y una educación preescolar acorde con estos propósitos. Para tal efecto, y desde esta edad se implementa el modelo pedagógico EPC (Enseñanza para la Comprensión).

Pre-Kínder: En el grado Pre-kínder se privilegian procesos de adaptación de desarrollo motor y socio-afectivo; favoreciendo igualmente los procesos cognitivos en las áreas de matemáticas, ciencias, inglés, oral skills.

Para el caso de lenguaje, se inicia a los niños en el enfoque bilingüe de la institución a través de estrategias metodológicas como el método natural.

Kínder: En este grado se continúa con los diferentes procesos que vienen desarrollando los niños desde Nursery, Walkers, Toddlers, Preparatory, y Pre- Kínder; los niños muestran mayor adaptación al ambiente escolar, desarrollan una mayor capacidad auditiva en las dos lenguas y adquieren un mejor ajuste y control postural, entre otras características.

Transition: Se convierte en el puente entre el Preescolar y la Básica Primaria. En este nivel los estudiantes del Gimnasio Santana del Norte están en capacidad de resolver problemas Matemáticos propios de la edad, su lenguaje es más fluido, lo que les permite tener mayor comprensión textual y gramatical. Es el momento del afianzamiento de las habilidades para la lectoescritura y la etapa en donde los hábitos y rutinas facilitaran el proceso de la escolarización.